Mesas Plegables Camping

No hay buen camping sin una buena mesa. Todos necesitamos comer donde sea que estemos, y más si estás acampando o de picnic. Aquí te mostramos las que tienen mejor relación calidad-precio y que son perfectas para actividades al aire libre, como para la barbacoa. Te mostramos la opinión de expertos en mesas plegables para que disfrutes de tu camping o parrillada.

Además, verás todo lo que debes saber del uso de estas mesas. ¿Por qué son las más usadas para el camping? ¿Qué beneficios obtienes? ¿Dónde comprar una? Quédate y responderemos a cada una de estas preguntas.

Características y Beneficios de las mesas plegables de acampada

Mesa plegable para camping
¡Disfruta de tu camping con tus amigos!

La principal característica de toda mesa plegable es su habilidad al doblarse. Esto da muchos beneficios al momento de ordenarlas y optimizar el espacio. Al contrario, con la mayoría de las mesas convencionales no te sería posible transportarlas en tu vehículo. Mientras que las mesas plegables, al optimizar el espacio, te permiten transportar varias al mismo tiempo.

Además, son muy fáciles para cargar de un lugar a otro. Esto es algo muy difícil con las mesas convencionales, pues necesitarías la ayuda de otra persona. En cambio, con las mesas plegables podrías incluso llevar una en cada mano. Este es un detalle muy importante a la hora del camping o ir al campo, y debes tenerlo muy en cuenta.

También te dan el beneficio de rápido-guardado. Puedes plegarlas y desplegarlas rápidamente. Y cuando estamos acampando esto es algo importante, pues queremos armar y desarmar todo de forma rápida. Por ejemplo, podrás guardar la mesa plegable por la noche y volver a sacarla por la mañana siguiente, o solo para comer.

En pocas palabras, cuando compras una mesa plegable para camping, obtienes los siguientes beneficios:

  • Resistentes
  • Prácticas
  • Se desplazan con la máxima facilidad
  • Manejables
  • Apilables
  • Lijeras

¿Qué tipos y modelos hay?

Las mesas plegables se suelen clasificar por su uso y su material. A continuación te mostramos los diferentes tipos y te ayudamos a saber cual te conviene más.

  • De aluminio

Su estructura es de aluminio, lo que convierte este tipo de mesas en una solución ligera y resistente para llevar a nuestro camping. Sinceramente, este es el tipo de mesa plegable más usado para el camping. La razón, como ya se mencionó, es el peso y la resistencia. Puedes llevarla en una mochila y verás que no es tan pesada.

  • Auxiliares

Este tipo de mesa cuenta con un apartado para colocar los utensilios, ollas y comida. Si piensas ir de pezca o a la caza en tu día de camping, esta es la mejor elección. Pues son prácticas para colocar los peces y utensilios durante una jornada de pesca.

  • De madera

Definitivamente, estas son más pesadas que las de aluminio. Son utilizadas cuando se trata de camping en una familia grande, pues estas mesas suelen ser más grandes. Si es posible llegar hasta el punto de acampada desde tu vehículo, entonces podrías pensar en llevar una mesa plegable de madera. Este tipo de mesa hacen que las comidas en el campamento sean más cómodas.

  • Para cocinar

Hay diferencias entre una mesa plegable para cocinar y una para comer. Las de cocina suelen ser más altas y menos cómodas para sentarse y comer en ellas. Podrías pensar en llevar una a tu camping, y puedes llevar una pequeña y liviana.

  • Con sillas o bancos

Por supuesto, si llevas una mesa para comer, necesitas sillas también. En el mercado también puedes encontrar mesas plegables con bancos o sillas incorporadas. O puedes adquirir un set de una mesa plegable con sillas plegables, podrías encontrar grandes ofertas. De esta forma te sentirás muy cómodo tu y tu familia a la hora de comer.

Consejos para comprar una mesa plegable de camping

En el mercado encuentras una gran variedad de mesas plegables para camping. Sin embargo, decidir cual de ellas vas a comprar dependerá de tus necesidades y circunstancias. Por ejemplo, una pareja no necesita la misma mesa que una familia completa que va de camping. Todo depende de las necesidades y el uso que quieras darle.

  • Que sea liviana

Algo muy importante al momento de la acampada, es llevar cosas livianas, cosas transportables. Y la mesa no debe ser la excepción. Busca una mesa que no sea muy pesada, así te será fácil llevarla durante los días de camping. Te recomendamos las mesas plegables de aluminio, que son las más usadas para camping.

  • Que no sea demasiado grande

El tamaño tiene una gran relación con la facilidad de transportar tu mesa plegable. Si la mesa es demasiado grande, entonces no podrás llevarla tu solo. Lo recomendable es una mesa plegable pequeña, lo más pequeña posible. Si tienes en cuenta esto a la hora de comprarla, entonces incluso podrás llevarla en tu mochila.

  • Que se adapte a tus necesidades

Aunque tienes gran variedad de opciones de mesas plegables, recuerda que debes buscar la que mejor encaje con tus necesidades. En el mercado encuentras mesas con bancos incorporados, con un set de sillas plegables, etc. Pero todo dependerá de cuantas personas irán contigo y cuanto tendrás que caminar cargando la mesa.

  • Que sea de material resistente

Esto es algo muy importante también. Ya que para días de camping es importante que la mesa sea resistente y duradera. Puedes encontrar variedad de materiales y precios que realmente son muy buenos, pero trata de buscar algo de acuerdo a la situación. Por ejemplo, podrías comprar una de metal, que definitivamente son duraderas, pero será muy pesada para cargarla. Puedes pensar en adquirir una de madera o de aluminio, que sean resistentes y livianas.

Si tienes en cuenta estos consejos a la hora de comprar tu mesa plegable, podemos asegurarte que disfrutarás de tu acampada con amigos o familiares.

¿Cómo hacer una mesa plegable?

Si quieres vivir una nueva experiencia construyendo tu propia mesa plegable, también te mostramos cómo puedes hacerla tu mismo. Regularmente, no es tan complicado hacer una mesa plegable, suelen ser sencillas lo que las hace fácil de construirlas y al final son muy económicas. Así ni siquiera tienes que ir a la tienda o pedirla online.

Cosas que vas a necesitar

  • Madera de Pino de 3/4
  • 4 tablas de madera de 82 cm. de largo x 7 cm. de ancho
  • 4 tablas de madera de 45 cm. de largo x 4 cm. de ancho
  • 1 tabla de madera de 40.5 cm. de largo x 7 cm. de ancho
  • 1 tabla de madera de 36.5 cm. de largo x 7 cm. de ancho
  • 6 tablas de madera de 60 cm. de largo x 10 cm. de ancho
  • 4 redondos de madera de 1 pulgada de grosor x 4 cm. de largo
  • 1 redondo de madera de 1 pulgada de grosor x 36.5 cm. de largo
  • 1 metro
  • 1 compás
  • 1 lápiz

Ahora es momento de cortar la madera

Luego de tener todos los materiales con su respectivo tamaño, se prosigue a cortar la madera. Primeramente debes marcar las medidas con la ayuda del compás y del lápiz. Luego cortas según las medidas que vayas marcando.

Luego es momento de empezar a armar tu mesa plegable

Sabemos que armarla es lo más difícil. En el siguiente video te va mostrando paso por paso cómo debes hacer tu mesa plegable.

Cómo cuidar de tu mesa plegable

Muchas personas piensan que las mesas plegables no son para nada duraderas. Pero eso no es cierto. Si le das su debido mantenimiento y cuidado a tu mesa plegable, seguro te durará mucho tiempo.

A continuación te mostramos algunos consejos para el cuidado de tu mesa plegable:

  1. Limpia la mesa constantemente. Es importante que aunque no la uses a menudo, si le des su debida limpieza. Cuando termines de usarla y vayas a guardarla, asegúrate que no tenga residuos de bebida o comida que luego se adherirán a la superficie y será difícil erradicar.
  2. No la sobrecargues. Si compraste tu mesa, seguro y traía instrucciones, ahí te muestra cual es su capacidad máxima. Trata de respetar el límite, de lo contrario irás deteriorando los soportes.
  3. Lubrica su estructura de vez en cuando. La mayoría de mesas plegables cuentan con soportes de aluminio o metal. Si ese es el caso de la tuya, debes lubricarlos de vez en cuando. Si lo haces, se plegará y desplegará sin ningún problema, aunque hace mucho que la compraste.
  4. Guárdala bien. El gran error que cometen la mayoría de personas está en la forma de guardar su mesa plegable. Si la compraste de fábrica, guárdala en su empaque o funda, así evitarás daños en ella. Ponla en un lugar donde no se moje con la lluvia, pues las sales de la lluvia deterioran rápidamente los materiales. También si la llevaste a la playa es importante que la laves antes de guardarla, la sal del mar se encargaría de echar a perder tu mesa plegable.

Si tienes en cuenta estos cuidados y mantenimientos de tu mesa plegable, estamos seguros que durará años.