Mesas plegables de cocina

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa. Y no hay duda que necesitas una cocina espaciosa para disfrutar de los quehaceres que haces ahí. Por eso son tan importantes y necesarias las mesas plegables de cocina. Ya que son perfectas para brindar espacio a cualquier tipo de cocina.

Aquí, en Mesa Plegable De te explicamos por qué necesitas una mesa plegable de cocina, y todo lo que debes saber sobre ellas.

Mesa plegable de cocina

Por qué comprar una mesa plegable para la cocina

Si estás pensando en adueñarte de una mesa plegable, estás pensando bien. Te ayudaremos a tomar la decisión correcta lo más pronto posible. Podemos asegurarte que comprar una mesa plegable será una de las mejores decisiones que podrías tomar.

Y es que tener una mesa plegable te brinda muchos beneficios. Entre ellos, y el más importante, es el tiempo que ahorras. Suele ser muy difícil y tardado mover de un lugar una mesa cuando la necesitas. Tal vez tendrás un evento, o llegará familia y amigos a visitarte, y seguro que preparar el lugar será una pesadilla. Sin embargo, las mesas plegables te ahorran ese trabajo. Simplemente la extiendes, y ya tienes suficiente para que tu familia y amigos puedan comer.

Además del tiempo que ahorras, las mesas plegables te brindan la oportunidad de ahorrar dinero. Son muy resistentes, para cualquier uso que vayas a darle. Así que, a largo plazo estarás ahorrando dinero a tu bolsillo si compras una mesa plegable para tu cocina.

No te quedes sin una mesa plegable, demuestra que tu también tienes una, al igual que todos en tu vecindario.

Características de las mesas plegables para cocina

Mesa plegable de madera para cocina

Las mesas plegables, también llamadas rebatibles,  son muy queridas por la mayoría de personas. Su diseño sencillo y lo fácil que son de movilizar las hacen especiales. Sin embargo, antes de comprar una para tu cocina, necesitas saber todas sus características. A continuación te mostramos algunas:

  • No solo pueden ser plegables, sino también extensibles. Esto es muy útil cuando necesitas una mesa más grande en algunas ocasiones.
  • Son fáciles de usar. Simplemente puedes plegarla y desplegarla para moverla de un lado a otro.
  • Algunas van adheridas a la pared. Así, al plegarla, no se notarás que tienes una mesa más en tu cocina.
  • Son fáciles de limpiar ya que la mayoría está hecha de materiales resistentes que permiten incluso en algunos casos, son lavables, puedes lavarlas por completo.
  • Hay gran variedad de tamaños. Todo dependerá de tus necesidades y circunstancias. Puedes encontrar algunas grandes y largas, y otras pueden ser pequeñas y livianas.
  • Puedes encontrar grandes ofertas en el mercado. Por lo general, las mesas plegables no son costosas.
  • Son muy resistentes para diferentes usos. Si algo es necesario en una mesa para la cocina es su resistencia, y las mesas plegables suelen ser muy resistentes.
  • Puedes encontrar diseños sencillos y diseños complejos. Incluso en el mercado podrías comprar una mesa plegable elegante que combine con tu hogar.
  • Puedes usarlas y luego guardarlas. Si solo quieres una mesa para algunas ocasiones, las mesas plegables son lo que necesitas, pues te brindan un fácil guardado.

Son muchas las características buenas de las mesas plegables. Pueden brindarte muchos beneficios en tu hogar. Verás que ahorrarás mucho tiempo y dinero si decides comprar una.

Modelos y tipos

Muchos podrían pensar que las mesas plegables son muy sencillas, y que no existe variedad. Que simplemente todas son iguales. Pero aquí te mostraremos que es todo lo contrario. En las tiendas físicas u online puedes encontrar una gran variedad de modelos y tipos de mesas plegables que podrás usar en tu cocina. Además variedad de formas, como rectangulares, cuadradas y redondas.

A continuación te mostramos algunos modelos.

Extensibles

Aunque se les llama “mesas extensibles”, siempre son un tipo de mesas plegables. Estas mesas realmente son muy interesantes y útiles en todo hogar. Puedes encontrar algunas muy hermosas y elegantes que darán ese toque de diseño a tu sala de comedor.

Lo que hace especiales este tipo de mesas, es que pueden ser como cualquier mesa que podrías comprar. Pero, cuando venga más gente a tu casa y necesites una mesa más larga, no tendrás que agregar otra mesa, simplemente extiendes la que ya tienes, ¡y problema resuelto! Por tal razón, se les llama así, porque de una mesa pequeña, sale una grande.

De pared

Mesa plegable de pared
Puedes convertir tu cocina en una cocina moderna

Especialmente en la cocina, las mesas son un mobiliario necesario. Pero a veces, por falta de espacio nos privamos de ponerlas en donde queremos. En tal caso, necesitas una mesa plegable de pared. Puedes disfrutar de ella como cualquier mesa, y al mismo tiempo ahorrar mucho espacio cuando no la necesites, pues son adaptables al espacio. Lo mejor de esto es que no tienes que estarla plegando y cargando de un lugar a otro. Simplemente la abates hacia la pared, y tienes de vuelta un gran espacio. Son realmente atractivas.

Con alas

Las dos alas te permiten transformar un simple desayunador o barra, en una mesa formal para tus amigos, y de forma instantánea. A diferencia de la mayoría de mesas plegables, estas deben estar en un lugar fijo, ya que no son livianas. Pero puedes darle diferentes usos. Para ahorrar espacio, solo bajas las alas, y entonces se convierte en una mesa muy pequeña, como una repisa. Muy útiles para las cocinas pequeñas.

Plegable o extensible

Ahora ya sabes que existen diferencias entre una mesa plegable y una mesa extensible. Ahora puede que te veas ante esta cuestión: ¿Cuál es mejor? Para responder a esta pregunta, debes saber características de cada una de ellas. Pero podemos asegurarte que ninguna es mejor que otra, simplemente depende de las necesidades y circunstancias de cada persona.

Mira los siguientes puntos que te ayudarán a saber cuál de ellas te conviene más:

  • A diferencia de las mesas extensibles, las mesas plegables suelen ser livianas. Así que si estás pensando en comprar una para acampar, no te conviene en absoluto una mesa extensible.
  • Las mesas extensibles suelen ser más elegantes. En cambio, las plegables son simples, solo para algunos usos. Las mesas extensibles son una mejor elección para el salón de comedor.
  • Las mesas extensibles por lo general, deben estar fijas en un solo sitio, solo son ajustables. Las mesas plegables puedes moverlas de un lugar a otro.
  • Las mesas plegables puedes guardarlas hasta detrás de una puerta o debajo de la cama. En cambio, las mesas extensibles suelen ser más grandes, y por lo tanto, imposibles de esconder.

Estos son algunos puntos que deberías tener en cuenta, a la hora de escoger qué tipo de mesa vas a necesitar y cuál deberías comprar. Recuerda que todo depende de tus necesidades.

cómo hacer una mesa plegable de cocina

Si lo que quieres es ahorrar dinero a tu bolsillo, incluso puedes hacer tu propia mesa plegable. Es muy fácil y muy barato de hacer. Te mostramos cómo hacer una mesa plegable de pared, que quedará perfecta en tu cocina.

Cosas que vas a necesitar

2 Tableros contrachapados

4 Escuadras abatibles

1 Metro

1 Nivelador

1 Taladro

1 Atornillador eléctrico

12 Tacos

1 Lápiz

Procedimiento

Verás que es muy sencillo. Solo debes tener paciencia y ganas de hacerlo, pues son baratas. Aquí hay un vídeo de cómo hacer una mesa plegable de pared para la cocina.

Donde comprar una mesa plegable para mi cocina

Las mesas plegables son muy solicitadas por las personas. Esto hace que sean vendidas por todas partes. Puedes encontrar una mesa plegable en casi cualquier sitio. Sin embargo, no creas que todos ellos te convienen para la compra de tu mesa plegable.

Aquí en Mesa Plegable De, queremos darte una guía de compra, para que puedas hacer una buena elección y no arrepentirte.

Hay varias situaciones que deberías conocer para comprar tu mesa plegable. Por ejemplo, lo más importante es el precio. Aunque hay variedad de formas, tamaños y marcas, trata de buscar un precio cómodo, las económicas. Regularmente suelen encontrarse variedad y a buenos precios en las tiendas online, como es el caso de Amazon. Como expertos, recomendamos dicha tienda.

Además de eso, debes conocer la resistencia y durabilidad de la mesa. Básicamente son mejores las de aluminio, pero algunas. Te recomendamos que busques una según tu necesidad. En el caso de las mesas plegables para la cocina, podría ser mejor elección comprar una de pared. Pero todo dependerá de tus necesidades.

En conclusión, piensa bien qué necesitas, y luego busca en línea hasta encontrar un precio cómodo y producto de calidad.