Mesas Plegables De madera

¿Sabías que las mesas plegables de madera son las más buscadas en el mercado? Miles de personas buscan la manera de poder comprar la mesa plegable que tanto quieren. Y estamos seguros que tu también estás pensando lo mismo.  Aquí te explicamos cómo escoger la correcta y todo lo que debes saber sobre las mesas plegables de madera.

Mesa plegable de madera

Modelos y tipos

Principalmente, debes conocer los diferentes tipos de mesas plegables de madera que puedes encontrar en el mercado, y de diferentes marcas. Aquí en Mesa Plegable De, clasificamos las mesas plegables según los siguientes usos:

para camping

Al parecer, nadie puede negar que el camping o el acampado con tus amigos está muy de moda ahora. Sin embargo, un camping no es un camping sin una buena mesa plegable donde charlar, jugar y comer. Las de madera son muy usadas para este objetivo. Regularmente las mesas plegables de madera son livianas y pueden plegarse de forma sencilla. Esta es una razón por la cual son tan usadas en el camping.

Mesa plegable para camping
¡Disfruta de tu camping con tus amigos!

Podrías comprarla a un carpintero, pero hoy en día hay gran variedad en el mercado. Incluso puedes comprar sin salir de tu casa, en tiendas online. Si vas a ir de camping, te recomendamos una mesa plegable de madera.

para jardín

No hay mejor forma de relajarte que pasar un buen tiempo en tu jardín. Y una mesa plegable hace que ese descanso sea aún más perfecto. Las mesas plegables de madera son muy conocidas por encajar a la perfección con el jardín. Si te preocupa el mal clima, puedes plegarla y desplegarla de forma fácil. Si estás pensando en decorar tu jardín o hacer una parrillada o barbacoa no dudes en comprar una mesa plegable de madera. Incluso puedes usarlas en la terraza.

Mesa plegable de madera

para pared

Las mesas plegables de pared son muy conocidas. Hay variedad de estilos y formas que son realmente increíbles. Muchas personas prefieren usarlas en la cocina, donde necesitas espacio. O en el pasillo, donde regularmente no hay mucho espacio. Sin embargo, tu puedes usarla donde lo prefieras.

En el mercado incluso puedes encontrar mesas de pared, que al plegarse parecieran ser otra cosa, como un cuadro, sin que se note para nada que es una mesa. Además de ahorrar mucho espacio cuando no la usas, son muy interesante e increíbles.

para comedor

Las mesas plegables están de moda, no solo para casa pequeñas, sino para cualquier tipo de hogar. Incluso puedes utilizarlas en el comedor de tu casa. Puedes encontrar mesas realmente elegantes que cuentan con un mecanismo que brinde más espacio cuando se necesite. Estas también son llamadas: mesas extensibles.

O también puedes tener una mesa fija, y usar una mesa plegable solo cuando se presente la necesidad. Aquí, en Mesa Plegable De, creemos que en toda casa no debe faltar una mesa plegable por cualquier situación que lo requiera.

para cama

Sin duda, la mesa plegable para cama es la mesa plegable más antigua que ha existido desde hace mucho tiempo. Nunca debe faltar una de estas en tu casa. Vas a necesitarla para consentir a alguien, para consentirte a ti mismo, para el desayuno en la cama, etc. Lo mejor de este tipo de mesa plegable es su precio. Puedes encontrar buenas ofertas a buenos precios.

Mesa plegable de madera para cama
Para esas ocasiones especiales

para niños

Incluso los niños necesitan su propia mesa plegable. Esto te ahorrará muchos desastres en la mesa principal o en la mesa central de la sala. Además, si usas una plegable no se hará difícil cambiarla de lugar cuando se necesite.

Mesa plegable de madera para niños
Deja que ellos se diviertan

Funciones y beneficios de las mesas plegables de madera

¿Es conveniente una mesa plegable de madera para ti? ¿Realmente te beneficiaría? Para responder a estas preguntas, primero debes conocer las ventajas de tener una mesa plegable de madera.

A continuación te mostramos varios beneficios que puedes conseguir si compras una mesa plegable de madera.

  • Aportan elegancia: Muy pocas veces podemos relacionar una mesa plegable y la elegancia. Pero con las de madera, si es posible. Hay variedad de mesas adaptables que pueden aportar ese estilo elegante que tanto deseas en tu hogar.
  • Ahorran espacio: Como cualquier otra mesa plegable, las de madera también ahorran espacio. Puede que sea extensible o plegable por completo, de cualquier forma ahorra espacio en tu hogar.
  • Son perfectas para el jardín: Si lo que quieres es una mesa para tu jardín, las de madera son lo que necesitas. Su estilo combina muy bien con cualquier tipo de jardín.
  • Son resistentes: Generalmente, las mesas plegables de madera son muy resistentes. Así que puedes usarlas de cualquier forma.
  • Para el momento del té: Las mesas plegables son excelentes para una tarde de té o café con tus amigos.
  • Son las más usadas para camping: Puedes darte cuenta que las de madera son las más usadas para estas situaciones. Ya que puedes encontrar mesas plegables de madera con bancos incorporados. Esto es realmente útil en un día de camping.
  • Variedad en el mercado: Cuando hablamos de las mesas de madera, podemos asegurarte que encontrarás gran variedad en el mercado. Puedes encontrar con sillas, con bancos, solo la mesa, extensible, plegable o abatible, etc.
  • PRECIOS CÓMODOS: Y esto es algo que realmente llama la atención. Todos buscamos algo que nos guste pero que sea a buen precio. En el caso de las mesas plegables de madera es así, puedes encontrar grandes ofertas a muy buen precio.

En fin, si continuáramos hablando de las ventajas nunca acabaríamos. Son muchos los beneficios que obtiene toda persona al adquirirlas. Esto hace que valga la pena cada centavo pagado.

¿Cómo escoger la mejor madera para mi mesa plegable?

Madera de pino

Cuando compras un mueble de madera, es fácil dejarse llevar por el diseño y el precio. Sin embargo, aquí vamos a enseñarte que hay detalles  ocultos que debes conocer. Detalles que te conviene tener en cuenta, como el tipo de madera que han usado o van a usar.

Las maderas pueden clasificarse en dos: maderas blandas y maderas duras. Se les conoce así porque las blandas son más fáciles de trabajar que las duras, y cada una tiene una diferente función y resistencia. Aquí te lo damos a conocer para que puedas hacer una buena elección.

Entre las maderas blandas tenemos el Pino. El pino es muy utilizado en la carpintería, ya que es producto calidad-precio, además es más usado para muebles interiores, así que este tipo de madera te quedaría bien para una mesa en el interior de tu casa. Puedes conseguir mesas plegables a muy buen precio y que son de calidad. Sin embargo, no tan resistentes como las de maderas duras.

Otra madera blanda muy utilizada es el Cedro. El cedro es de color rojizo. Es muy utilizado también para la construcción de muebles, como las mesas plegables. Este tipo de madera es más resistente en ambientes exteriores. Así que si buscas una mesa para tu jardín, una de cedro te quedará bien.

Si vives en un lugar con altos niveles de humedad, es mejor que compres una mesa plegable de Caoba. Esta es una madera dura, masiza. Muy resistente y de alta duración. Puedes usarla tanto dentro como fuera de casa.

Estas son algunas de las maderas más conocidas y esto te ayudará a tener una idea de cómo escoger correctamente.

Mantenimiento y cuidado de una mesa plegable de madera

La madera es un material que muy a menudo necesita cuidados especiales. Sea cual sea el tipo de madera, necesita cuidados y mantenimiento. Y las mesas son los muebles que más sufren deterioros día a día. Sobre ellas ponemos cosas calientes, líquidos, comida y todo tipo de objetos y utensilios que pudieran deteriorar y marcar nuestra mesa de madera.

Para saber cómo cuidarla, primero debes saber qué la arruina. Y así podrás tener en cuenta los pasos a seguir para que te dure mucho tiempo.

Protegerla del calor

Algo que puede ser fatal para tu mesa es el calor. Nunca debes poner una olla o cualquier otra cosa caliente sobre una mesa de madera. Esto irá marcando la mesa, al final tendrás que mandarla al carpintero. Usa manteles, tapetes o posa-vasos para que estos no toquen directamente la madera.

Tapetes para mesa

Un ambiente adecuado

Debes tener muy en cuenta el ambiente, la temperatura. Así como un ambiente muy caluroso puede afectar la madera, de igual forma, la humedad puede arruinarla. Por eso evita poner tu mesa plegable de madera cerca de algún aparato como un aire acondiciona. O demasiado cerca al refrigerador.

Demasiada exposición al sol

Otro gran problema para la madera es el sol. Estar demasiado frente al sol, puede estropear la madera de tu mesa plegable. Ahora bien, si tu mesa plegable es del jardín, obviamente debe estar frente al sol. En este caso, asegúrate de darle su debido mantenimiento regularmente.

Mesa de madera en campo
Demasiado sol deteriora la madera

Limpialos regularmente

Debes mantener una rutina regular para limpiar los muebles de madera. Debes desempolvarlos, quitar las telas de araña, etc. Se recomienda hacer esto semanalmente, dependiendo del lugar donde vivas. Compra productos específicos para muebles de madera, y ten mucho cuidado si vas a hacer algún truco casero.

Usa barniz cada año

Barniz

Es recomendable que anualmente le apliques barniz a tu mesa plegable. Esto hará que se mantenga el brillo, que se vea como nuevo y por supuesto, cuida la madera. Lo mejor es contratar un carpintero, pero si crees poder hacerlo, puedes intentarlo. Recuerda que no se trata solo de poner el barniz, primero debes preparar la madera para luego aplicar el barniz.

Cómo hacer mesa plegable de madera paso a paso

Si eres ese tipo de persona que prefiere hacerlo todo con tus propias manos, aquí también te mostramos cómo hacer una mesa plegable de madera. Realmente es sencillo, económico y nada complicado.

Esta mesa plegable es muy fácil de hacer. Además, es muy resistente y barata.

Materiales y Medidas que necesitarás

  • 2 Tablas de 37,5 cm. de ancho x 75 cm. de largo x 1.8 cm. de grosor.
  • 1 Listón o regla de madera de 4,3 cm. de ancho x 1.8 cm. de grosor x 59 cm. de largo.
  • 2 Listones o reglas de madera de 4,3 cm. de ancho x 1.8 cm. de grosor x 54 cm. de largo.
  • 3 Listones o reglas de 4,3 cm.  de ancho x 1,8 cm. de grosor x 20 cm. de largo.
  • 2 Listones de 4,3 cm. de ancho x 2,3 cm. de grosor y 65 cm. de largo.
  • 4 Listones o reglas de 2,3 cm. de grosor x 4,3 cm. de ancho x 98 cm. de largo.
  • 4 Bulones para madera de 1/4 x 2 pulgadas con 8 arandelas.
  • 15 Tornillos de 3 cm. de largo.

Construir la mesa plegable

  1. Lo primero que debes hacer es marcar y recortar, empezando por las patas. Debes tener mucho cuidado al medir y recortar, así quedará perfecto.
  2. Lo siguiente es lijar cada pieza de madera que vas a utilizar. Este es un detalle muy importante.
  3. Y entonces procedes a armar tu mesa plegable. Pegando, atornillando o clavando las piezas. Es muy sencillo de hacer, solo necesitas los materiales, las herramientas y por supuesto, paciencia para trabajarlo.